Si todos los caminos llegan a Roma, ¿cómo se sale de Roma?

A veces, pensamos demasiado y sentimos muy poco.

Mi abuelo siempre decía que si alguien quiere seriamente formar parte de tu vida, hará lo imposible por estar en ella, aunque, en cierto modo, perdamos entre pantallas el valor de las miradas, olvidando que cuando alguien nos dedica su tiempo, nos está regalando lo único que no recuperará jamás.

Y es que la vida son momentos, ¿sabes? Que ahora estoy aquí y mañana no lo sé. Y que quería decirte, que si alguna vez quieres algo, quieres algo de verdad, ve por ello y nada más, mirando el miedo de frente y a los ojos, entregándolo todo y dando el alma, sacando al niño que llevas dentro, ese que cree en los imposibles y que daría la luna por tocar una estrella...

Así que no sé qué será de mí mañana, pero este sol siempre va a ser el mismo que el tuyo, que los amigos son la familia que elegimos y que yo te elijo a ti, te elijo a ti por ser dueño de las arrugas que tendré en los labios de vieja, que apuesto fuerte por estos años a tu lado, por las noches en vela, las fiestas, las risas, los secretos y los amores del pasado. Tus abrazos, así por que sí, sin venir a cuento, ni tener que celebrar algo.

Y es que en este tiempo me he dado cuenta que los pequeños detalles son los que hacen las grandes cosas. Y que tú has hecho infinito mi límite, y así te doy las gracias por ser la única persona capaz de hacerme llorar riendo, por aparecer en mi vida con esa sonrisa loca, con ese brillo en los ojos capaz de pelearse contra un millón de tsunamis...

Así que no... no sé dónde estaremos mañana, no sé dónde estaremos dentro de diez años, ni cómo se sale de Roma, no te puedo asegurar nada. Pero te prometo, que pase lo que pase, estés donde estés, voy a acordarme de ti toda la vida, por eso, mi luna va a estar siempre contigo, porque tú me enseñaste a vivir cada día como el primer día del resto de mi vida y eso, eso no lo voy a olvidar nunca.

viernes, 13 de abril de 2012

Vivir juntos.

Cuenta una leyenda de los indios Sioux que, cierta vez, Toro Bravo e Nube Azul llegaron tomados de la mano a la tienda del viejo hechicero de la tribu y le pidieron:
-Nosotros nos amamos y vamos a casarnos, pero nos amamos tanto que queremos un consejo que nos garantice estar para siempre juntos, que nos asegure estar uno al lado del otro hasta la muerte, hay algo que podamos hacer?
Y el viejo, emocionado al verlos tan jovenes, tan apasionados y tan ansiosos por una palabra, les dijo:
-Hacer lo que pueda ser hecho, aunque sean tareas dificiles, tu, Nube Azul, debes escalar el monte al norte de la aldea solo con una red, cazar el halcón más fuerte y traerlo aqui, con vida, hasta el tercero dia despues de la luna llena, y tu, Toro Bravo, debes escalar la montaña del trueno, alla encima encontrarás a las mas brava de todas las águilas, solamente con una red deberas atraparla y traerla para mi, viva.
Los jovenes se abrazaron con ternura y luego partieron para cumplir con la mision.
El viejo las saco de las bolsas y constato que eran verdaderamente hermosos ejemplares de los animales que el les habia perdido.
-Y ahora, ¿que debemos hacer? Los jovenes le preguntaron.
-Tomen las aves y amarrenlas una a otra por las patas con esas cintas de cuero, cuando esten amarradas, sueltenlas para que vuelen, libres.
Ellos hicieron lo que les fue ordenando y soltaron los pajaros, el aguila y el halcon intentaron volar, pero apenas consiguieron dar pequeños saltos por el terreno.
Minutos despues, irritadas por la imposibilidad de volar, las aves comenzaron a agredirse una a otra, picandose hasta lastimarse.
Entonces, el viejo dijo:
-Jamás se olviden lo que estan viendo, y este es mi consejo: ustedes son como el aguila y el halcon, si estuvieran amarrados el uno al otro, aunque fuera por amor, no solo viviran arrastrandose sino tambien, mas tarde o mas temprano, comenzaran a lastimarse uno al otro, si quieren que el amor entre ustedes perdure, vuelen juntos, pero jamas amarrados.
Libera a la persona que amas para que ella pueda volar con sus propiaas alas, esta es una verdad en el matrimonio y tambien en las relaciones familiares, amistades y profesionales, respeta el derecho de las personas de volar rumbo a sus sueños, la leccion principal es saber que solamente libres las personas son capaces de amar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario