Si todos los caminos llegan a Roma, ¿cómo se sale de Roma?

A veces, pensamos demasiado y sentimos muy poco.

Mi abuelo siempre decía que si alguien quiere seriamente formar parte de tu vida, hará lo imposible por estar en ella, aunque, en cierto modo, perdamos entre pantallas el valor de las miradas, olvidando que cuando alguien nos dedica su tiempo, nos está regalando lo único que no recuperará jamás.

Y es que la vida son momentos, ¿sabes? Que ahora estoy aquí y mañana no lo sé. Y que quería decirte, que si alguna vez quieres algo, quieres algo de verdad, ve por ello y nada más, mirando el miedo de frente y a los ojos, entregándolo todo y dando el alma, sacando al niño que llevas dentro, ese que cree en los imposibles y que daría la luna por tocar una estrella...

Así que no sé qué será de mí mañana, pero este sol siempre va a ser el mismo que el tuyo, que los amigos son la familia que elegimos y que yo te elijo a ti, te elijo a ti por ser dueño de las arrugas que tendré en los labios de vieja, que apuesto fuerte por estos años a tu lado, por las noches en vela, las fiestas, las risas, los secretos y los amores del pasado. Tus abrazos, así por que sí, sin venir a cuento, ni tener que celebrar algo.

Y es que en este tiempo me he dado cuenta que los pequeños detalles son los que hacen las grandes cosas. Y que tú has hecho infinito mi límite, y así te doy las gracias por ser la única persona capaz de hacerme llorar riendo, por aparecer en mi vida con esa sonrisa loca, con ese brillo en los ojos capaz de pelearse contra un millón de tsunamis...

Así que no... no sé dónde estaremos mañana, no sé dónde estaremos dentro de diez años, ni cómo se sale de Roma, no te puedo asegurar nada. Pero te prometo, que pase lo que pase, estés donde estés, voy a acordarme de ti toda la vida, por eso, mi luna va a estar siempre contigo, porque tú me enseñaste a vivir cada día como el primer día del resto de mi vida y eso, eso no lo voy a olvidar nunca.

viernes, 13 de abril de 2012

Historia de dos hermanos.


Esta es la historia de un par de hermanos que vivieron juntos y en armonía por muchos años, ellos vivían en granjas separadas pero un dia...
Cayeron en un conflicto, este fue el primer problema serio que tenian en 40 años de cultivar juntos hombro a hombro, compartiendo maquinaria e intercambiando cosechas y bienes en forma continua, comenzó con un pequeño malentendido y fue creciendo...hasta que exploto en un intercambio de palabras amargas seguido de semanas de silencio.
-Una mañana alguien llamó a la puerta de Luis, al abrir la puerta, encontró a un hombre con herramientas de carpintero "Estoy buscando trabajo por unos días", dijo el extraño, "quizás usted requiera algunas pequeñas reparaciones aquí en su granja y yo pueda ser de ayuda en eso".
-Si, dijo el mayor de los hermanos, tengo un trabajo para usted.
Mire al otro lado del arroyo, en aquella granja vive mi vecino, bueno, de hecho es mi hermano menor.
La semana pasada habia una hermosa pradera entre nosotros pero el desvio el cauce del arroyo para  que quedara entre nosotros, el pudo haber hecho esto para enfurecerme, pero le voy a hacer una mejor.
¿Ve usted aquella pila de desechos de madera junto al granero? Quiero que construya una cerca de dos metros de alto, no quiero verlo nunca mas.
El carpintero le dijo: creo que comprendo la situacion.
El hermano mayor le ayudo al carpintero a reunir todos los materiales y dejo la granja por el resto del dia para ir por provisiones al pueblo.
Cerca del ocaso, cuando el granjero regreso, el carpintero justo habia terminado su trabajo.
El granjero quedo con los ojos completamente abiertos, su quijada cayo.
No habia ninguna cerca de dos metros, en su lugar habia un puente que unia las dos granjas a traves del arroyo, era una fina pieza de arte, con todo y pasamanos, en ese momento, su vecino, su hermano menor, vino desde su granja y abrazando a su hermano mayor le dijo: eres un gran tipo, mira que construir este hermoso puente despues de lo que te he hecho y dicho.
Estaban en su reconciliacion los dos hermanos, cuando vieron que el carpintero tomaba sus herramientas.
-No, espera, quedate unos cuantos dias tengo muchos proyectos para ti, le dijo el hermano mayor al carpintero.
Me gustaria quedarme: dijo el carpintero, pero tengo muchos puentes por construir, muchas veces dejamos que los malentendidos o enojos nos alejen de la gente que queremos, muchas veces permitimos que el orgullo se anteponga a los sentimientos, no permitas que un pequeño desliz malogre una gran amistad...
recuerda que el silencio a veces es la mejor respuesta...
Una casa feliz es lo que mas importa, haz todo lo que este a tu alcance para crear un ambiente en armoniia.
Recuerda que la mejor relacion es aquella donde el amor entre dos personas es mayor de que la necesidad que ellas tienen una por la otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario