Si todos los caminos llegan a Roma, ¿cómo se sale de Roma?

A veces, pensamos demasiado y sentimos muy poco.

Mi abuelo siempre decía que si alguien quiere seriamente formar parte de tu vida, hará lo imposible por estar en ella, aunque, en cierto modo, perdamos entre pantallas el valor de las miradas, olvidando que cuando alguien nos dedica su tiempo, nos está regalando lo único que no recuperará jamás.

Y es que la vida son momentos, ¿sabes? Que ahora estoy aquí y mañana no lo sé. Y que quería decirte, que si alguna vez quieres algo, quieres algo de verdad, ve por ello y nada más, mirando el miedo de frente y a los ojos, entregándolo todo y dando el alma, sacando al niño que llevas dentro, ese que cree en los imposibles y que daría la luna por tocar una estrella...

Así que no sé qué será de mí mañana, pero este sol siempre va a ser el mismo que el tuyo, que los amigos son la familia que elegimos y que yo te elijo a ti, te elijo a ti por ser dueño de las arrugas que tendré en los labios de vieja, que apuesto fuerte por estos años a tu lado, por las noches en vela, las fiestas, las risas, los secretos y los amores del pasado. Tus abrazos, así por que sí, sin venir a cuento, ni tener que celebrar algo.

Y es que en este tiempo me he dado cuenta que los pequeños detalles son los que hacen las grandes cosas. Y que tú has hecho infinito mi límite, y así te doy las gracias por ser la única persona capaz de hacerme llorar riendo, por aparecer en mi vida con esa sonrisa loca, con ese brillo en los ojos capaz de pelearse contra un millón de tsunamis...

Así que no... no sé dónde estaremos mañana, no sé dónde estaremos dentro de diez años, ni cómo se sale de Roma, no te puedo asegurar nada. Pero te prometo, que pase lo que pase, estés donde estés, voy a acordarme de ti toda la vida, por eso, mi luna va a estar siempre contigo, porque tú me enseñaste a vivir cada día como el primer día del resto de mi vida y eso, eso no lo voy a olvidar nunca.

sábado, 7 de abril de 2012

Te acepto a ti.


Cuantas cosas decimos resumidas en una formula tan breve: te acepto a ti.
decir te acepto a ti, es decir te conozco, se quien eres, conozco tus cualidad y tus defectos, see quien eres, llevo un tiempo contigo y despues de aquilatar todo en la balanza, he decidido que a pesar de tus posibles defectos, pero siempre mas pequeños que tus cualidades, te elijo entre otras posibilidades, decir te acepto a ti es decir se quien no eres, por tanto no tendre pretensiones, no me pasare la vida con una queja entre los labios por lo que no eres, si tuvieras lo que tiene tu hermano, si fueras como la mayoria de nuestros amigos...
Te acpeto a ti, como eres, estoy enamorada de ti, se en que te puedo ayudar a superarte y a mejorar, y se en que aspectos sera ya muy dificil que cambies porque son habitos que se han hecho vida, o porque es parte de tu educacion o porque asi es tu caracter, aceptarte a ti es aceptar tu historia personal, es decir, tu pasado, tu presente y tu futuro, lo que pueda venir, tantas cosas como es nuestras vidas puedan cambiar, cambia la gente y cambian las circunstancias, hoy eres esta persona, mañana, tu mismo, por los golpes de la vida, puedes ser otra persona, los golpes van haciendo mella en nosotros, pero cuando nos aceptamos, lo hacemos incluso con esos golpes y heridas de la vida que por otra parte nos deben hacer mejores.
Cambiamos fisicamente, el ya no es el muchacho fuerte y robusto que tu conociste, sino un hombre posiblemente enfermizo, y ella, que era una mujer guapa, fina delicada..despues de veinte años de matrimonio, cuatro hijos y algunas enfermedades normales que ha ido raspando su belleza inicial, ya no conserva aquellos rasgos, quiza, de los que te enamoraste, pero se ha abierto paso una nueva belleza, mas grande, que tu aceptaste desde que te comprometistte,asi se aceptaron: con pasado, presente y futuro, cambian tantas cosas y surge una belleza mayaor pro que es necesario saber percibir, pensemos que cuando compramos una mesa de cristal, la aceptamos asi como esta, nueva e impecable, pero aceptamos tambien que pueda rayarse en el futuro, no podriamos comprar nada si estuvieramos buscando un material a prueba de todo, simplemente porque no existe, cambiamos no solo fisica sino tambien psicologicamente: cambia nuestro caracter, nuestra manera de reaccionar, nuestra paciencia, si al pasar dde los años hemos ido perdiendo algunas cualidades que antes nos adornaban: simpatia, optimismo, ecuanimidad..no es motivo para terminar un amor, el amor va mas alla.
Cambian nuestros gustos, nuestras aficiones, nuestras ilusiones, nuesttras aptitudes, seria de desear que en toda la vida no experimentaramos cambio alguno en nosotros, pero, esto simplemente no es la realidad, te acepto a ti, es hacerme a la mar contigo, es la misma barca, remar contigo, ser naufrago contigo si fuera el caso, no escapar con un salvavidas, ni menos con el salvavidas, es compartir ilusiones, proyectos, luchar contras las mismas tempestades y disfrutar juntos el alba  y el atardecer, mar adentro, te acepto a ti, para hacerte feliz, te prometo que ese sera mi proyecto, tratemos de reducir el te quiero a su mas simple expresion y nos daremos cuenta de que en el fondo solo nos queda esto: quiero hacerte feliz, ahi esta el verdadero amor.
Cuantos novios se dicen te quiero, te amo y se expresan muchos sentimientos mas y que significa todo eso? palabras vacias cuando no buscas el bien y la plena felicidad del otro, cuantos jovenes y muchachas se casaron pensando no en hacer feliz a alguien, sino en quien los haria felices, y por tanto entran al matrimonio con una vision egoista de la felicidad, la experiencia nos dice que cuando de verdad sse busca la felicidad del otro, la consecunecia no forzosamente inmediata, es la propia felicidad, ademas, la persona amada buscara lo mismo, de tal modo que el amor y la busqueda de la felicidad del otro seran reciprocos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario