Si todos los caminos llegan a Roma, ¿cómo se sale de Roma?

A veces, pensamos demasiado y sentimos muy poco.

Mi abuelo siempre decía que si alguien quiere seriamente formar parte de tu vida, hará lo imposible por estar en ella, aunque, en cierto modo, perdamos entre pantallas el valor de las miradas, olvidando que cuando alguien nos dedica su tiempo, nos está regalando lo único que no recuperará jamás.

Y es que la vida son momentos, ¿sabes? Que ahora estoy aquí y mañana no lo sé. Y que quería decirte, que si alguna vez quieres algo, quieres algo de verdad, ve por ello y nada más, mirando el miedo de frente y a los ojos, entregándolo todo y dando el alma, sacando al niño que llevas dentro, ese que cree en los imposibles y que daría la luna por tocar una estrella...

Así que no sé qué será de mí mañana, pero este sol siempre va a ser el mismo que el tuyo, que los amigos son la familia que elegimos y que yo te elijo a ti, te elijo a ti por ser dueño de las arrugas que tendré en los labios de vieja, que apuesto fuerte por estos años a tu lado, por las noches en vela, las fiestas, las risas, los secretos y los amores del pasado. Tus abrazos, así por que sí, sin venir a cuento, ni tener que celebrar algo.

Y es que en este tiempo me he dado cuenta que los pequeños detalles son los que hacen las grandes cosas. Y que tú has hecho infinito mi límite, y así te doy las gracias por ser la única persona capaz de hacerme llorar riendo, por aparecer en mi vida con esa sonrisa loca, con ese brillo en los ojos capaz de pelearse contra un millón de tsunamis...

Así que no... no sé dónde estaremos mañana, no sé dónde estaremos dentro de diez años, ni cómo se sale de Roma, no te puedo asegurar nada. Pero te prometo, que pase lo que pase, estés donde estés, voy a acordarme de ti toda la vida, por eso, mi luna va a estar siempre contigo, porque tú me enseñaste a vivir cada día como el primer día del resto de mi vida y eso, eso no lo voy a olvidar nunca.

viernes, 3 de enero de 2014

¿Has soñado con este hombre?

this-man
LA HISTORIA.
Corría el mes de enero del 2006 , en Nueva York, y un importante psiquiatra, al igual que otros dias. abria la puerta de su consultorio para recibir a una conocida paciente, a diferencia de otros dias, esta vez la mujer la pidio una hoja en blanco para dibujar el rostro de un hombre al que afirmaba haber visto varias veces en sus sueños. Jamás lo habia visto despierta, ni en persona, ni en television, internet, revistas, libros o algun otro medio. El extraño hombre pertenecia unicamente a su vida onirica, y sin embargo solia darle consejos sobre su vida personal, mostrando asi que conocia abundantes detalles de la misma.

Durante aquella consulta, la mujer y el psiquiatra hablaron del misterioso sujeto, pero despues el psiquiatra dejo el dibujo de la paciente sobre el escritorio , olvidando el tema hasta que cierto dia, otro paciente que entraba por primera vez desde que el dibujo habia sido hecho, se fijo en el retrato del enigmatico hombre y le dijo que el conocia al hombre del dibujo, que lo habia visto varias veces en sus sueños pero jamas se lo habia encontrado mientras estaba despierto.

Como buen profesional, el psiquiatra vio que el hombre decia la verdad, eso lo dejo intrigado y pensativo en torno al hombre del retrato, por lo cual decidio enviar copias del dibujo a algunos de sus colegas psiquiatras que tenian pacientes con sueños recurrentes.

Un par de meses después, el psiquiatra se enteró de que cuatro personas mas, todas pacientes de los colegas a los cuales envio el retrato, habian reconocido al misterioso hombre, afirmando haberlo visto varias veces en sueños, pero nunca en la realidad, nadie le ponia un nombre al hombre de los sueños, todos se referian a el como this man, de modo que this man acabo transformandose en la forma mas comun de designarlo.

ALGUNOS SUEÑOS.
Sueño 1: "Yo vi a este hombre en mi sueño, vestido como Santa Claus. Cuando aparecio me senti tan feliz, al igual que cuando yo era una niña pequeña, entonces me sonrio y su cabeza se convirtio en un globo, flotando en el aire por encima de mi, pero no importo el esfuerzo con que trate atraparlo, no pude llegar a el".
Sueño 2: "He visto a este hombre en tres sueños completamente diferentes. Era ligeramente diferente de la imagen, pero lo reconoci inmediatamente. El aparecio repentinamente y desaparecio de la misma manera. Su mensaje en todos mis tres sueños fue "se acabo", eso fue repetido tres veces en cada uno de los sueños. Las diferencias entre la imagen y el hombre de mis sueños son su pelo era un poco mas largo en la parte superior sus cejas no eran tan tupidas fuera de eso el es identico, no tuve miedo de el, pero si muchas preguntas".
Sueño 3: "He tenido este sueño recurrente desde hace algunos años. Un hombre alto, moreno, me muestra una foto y me pregunta si puedo reconocer a mi padre en esta, el hombre de la foto es este hombre que nunca he visto antes, el no se ve para nada como mi padre, sin embargo, yo inexplicablemente respondo que reconozco a mi padre ,en este punto, por lo general me despierto sintiendome muy tranquilo, otras veces el sueño continua, y yo estoy delante de la tumba de mi padre, pongo algunas flores en el suelo , y me doy cuenta de que la fotografia sobre la lapida esta perdida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario