Si todos los caminos llegan a Roma, ¿cómo se sale de Roma?

A veces, pensamos demasiado y sentimos muy poco.

Mi abuelo siempre decía que si alguien quiere seriamente formar parte de tu vida, hará lo imposible por estar en ella, aunque, en cierto modo, perdamos entre pantallas el valor de las miradas, olvidando que cuando alguien nos dedica su tiempo, nos está regalando lo único que no recuperará jamás.

Y es que la vida son momentos, ¿sabes? Que ahora estoy aquí y mañana no lo sé. Y que quería decirte, que si alguna vez quieres algo, quieres algo de verdad, ve por ello y nada más, mirando el miedo de frente y a los ojos, entregándolo todo y dando el alma, sacando al niño que llevas dentro, ese que cree en los imposibles y que daría la luna por tocar una estrella...

Así que no sé qué será de mí mañana, pero este sol siempre va a ser el mismo que el tuyo, que los amigos son la familia que elegimos y que yo te elijo a ti, te elijo a ti por ser dueño de las arrugas que tendré en los labios de vieja, que apuesto fuerte por estos años a tu lado, por las noches en vela, las fiestas, las risas, los secretos y los amores del pasado. Tus abrazos, así por que sí, sin venir a cuento, ni tener que celebrar algo.

Y es que en este tiempo me he dado cuenta que los pequeños detalles son los que hacen las grandes cosas. Y que tú has hecho infinito mi límite, y así te doy las gracias por ser la única persona capaz de hacerme llorar riendo, por aparecer en mi vida con esa sonrisa loca, con ese brillo en los ojos capaz de pelearse contra un millón de tsunamis...

Así que no... no sé dónde estaremos mañana, no sé dónde estaremos dentro de diez años, ni cómo se sale de Roma, no te puedo asegurar nada. Pero te prometo, que pase lo que pase, estés donde estés, voy a acordarme de ti toda la vida, por eso, mi luna va a estar siempre contigo, porque tú me enseñaste a vivir cada día como el primer día del resto de mi vida y eso, eso no lo voy a olvidar nunca.

martes, 8 de enero de 2013

Ellos.

Voy caminando sola por las calles, la gente esta en la calle, el buen tiempo incita a ello...
De repente uno, dos tres, cuatro y asi hasta muchos.. muchos de ellos, si, ellos...
Morenos, rubios y algun que otro pelirrojo raro...
Ojos marrones, verdes, azules, la tez blanquita o morena..
Mas o menos musculosos..con gestos risueños, enfadados e incluso de malos, altos y bajos..
Cada cual diferente y a la vez tan igual...
si son muy diferentes, cada uno es un mundo, cada uno se adentra en mundos diferentes algunos peores que otros..cada cual estudia o trabaja en algo distinto.
Pero a la vez tan iguales, si, todos iguales en un ambito de la vida.Todos son tios y por ser tios son rebeldes por naturaleza, por ser tios son el A ver quien puede mas, o A ver quien es mas chulo que yo.
Son competitivos, son pasotas, son problematicos, y sobre todo, algunos de ellos, son infieles.
Infieles de pensamiento y de actuacion.
Infieles de pensamientos lo son todos en general, siempre tienen ese sentimiento hacia la tia buenorra que pasa por el lado, y algunos de ellos son infieles de una noche, dos, una semana o tres meses.
Para mi, el simple echo de dar cuerda a esa tia mona, ya hace mucho...
Se dice que del roce nace el cariño y efectivamente eso es asi, todo empieza en alguna que otra fiesta, en la calle, en que es la amiga de tu amigo, en clase o incluso en el bus de vuelta a casa, surgen las primeras palabras, las primeras sonrisas, las primeras miradas, los primeros pensamientos que simpática es esta chica, los primeros contactos.. y luego despues vienen las redes sociales, le hablas, te habla y esa conversacion puede durar horas y horas e incluso, lo mas normal, que continue al dia siguiente, y a otro y al otro.. y asi hasta mucho tiempo..
Empizas a sentirte a gusto, buscas cualquier excusa para hablarle, procuras ser gracioso, (eso nos encanta a las tias), te ganas su sonrisa...
Cuando coincides con ella cara a cara, da verguenza, pero en seguida te sueltas, le comentas esa peli que viste la noche anterior y lo buenos que estaban los macarrones del almuerzo...
Y si, poco a poco va surgiendo ese algo.. Y en ella aun mas. (asi somos de tontas las tias, con un par de palabras bonitas y con un par de risas, el cosquilleo en el estomago esta asegurado...)
Los dias pasan y cada vez hablais mas, adentrais en temas diferentes, la vas conociendo, te va conociendo, surge la llamada amistad especial.
Y asi surge el primer baile en la discoteca el sabado por la noche, la primera sonrisa de complicidad cuando os veis..y puede que la historia continua a mas o por el contrario quede aqui..ya que puede que sobre uno de los dos cargue a las espaldas algo que pesa, bastante...
Luego encontramos a esos que ya han pasado por esto desde el otro punto, son ellos los que lo pasaron mal, son ellos los que acabaron puteados y dolidos a mas no poder.. fue a ellos a quien les engaño y fueron ellos los que lloraron mas de una noche intentando comprender esa actitud tan rara en la que se encontraron...hasta que el tiempo dio el mismo resultado que el anterior, el tiempo puso las cosas sobre la mesa, dos cartas que se debia jugar...
y alguno gano y se quedo feliz y con lo que queria, otro, se dio cuenta de lo que habia pasado y fu el el que paro de un golpe todo lo que le estaban y le habian estado haciendo...
Los hay cabrones que acaban siendo buenos y buenos que acaban siendo cabrones..es ley de vida, nunca van a ser como tu quieres que sean..eso es asi..
Algo que tengo claro, como mujer, es que son incomprensibles..no saben ni ellos mismos lo que quieren, hasta que se ven encarcelados en un espacio sin salida, ahi se replantean muchas cosas, entre ellas como ser en la vida, madurez les falta a muchos de ellos, madurez, sensatez y sobre todo sinceridad en cantidades industriales..
Por cosas asi, a dia de hoy he de decir que cada cual es un mundo..y que aunque sea una pequeña minoria... no todos los tios son iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario