Si todos los caminos llegan a Roma, ¿cómo se sale de Roma?

A veces, pensamos demasiado y sentimos muy poco.

Mi abuelo siempre decía que si alguien quiere seriamente formar parte de tu vida, hará lo imposible por estar en ella, aunque, en cierto modo, perdamos entre pantallas el valor de las miradas, olvidando que cuando alguien nos dedica su tiempo, nos está regalando lo único que no recuperará jamás.

Y es que la vida son momentos, ¿sabes? Que ahora estoy aquí y mañana no lo sé. Y que quería decirte, que si alguna vez quieres algo, quieres algo de verdad, ve por ello y nada más, mirando el miedo de frente y a los ojos, entregándolo todo y dando el alma, sacando al niño que llevas dentro, ese que cree en los imposibles y que daría la luna por tocar una estrella...

Así que no sé qué será de mí mañana, pero este sol siempre va a ser el mismo que el tuyo, que los amigos son la familia que elegimos y que yo te elijo a ti, te elijo a ti por ser dueño de las arrugas que tendré en los labios de vieja, que apuesto fuerte por estos años a tu lado, por las noches en vela, las fiestas, las risas, los secretos y los amores del pasado. Tus abrazos, así por que sí, sin venir a cuento, ni tener que celebrar algo.

Y es que en este tiempo me he dado cuenta que los pequeños detalles son los que hacen las grandes cosas. Y que tú has hecho infinito mi límite, y así te doy las gracias por ser la única persona capaz de hacerme llorar riendo, por aparecer en mi vida con esa sonrisa loca, con ese brillo en los ojos capaz de pelearse contra un millón de tsunamis...

Así que no... no sé dónde estaremos mañana, no sé dónde estaremos dentro de diez años, ni cómo se sale de Roma, no te puedo asegurar nada. Pero te prometo, que pase lo que pase, estés donde estés, voy a acordarme de ti toda la vida, por eso, mi luna va a estar siempre contigo, porque tú me enseñaste a vivir cada día como el primer día del resto de mi vida y eso, eso no lo voy a olvidar nunca.

viernes, 9 de marzo de 2012

Siempre se me dieron mal las raices cuadradas.


Antes solia escribir mucho mas, cada dia las palabras me iban visitando el bolsillo, me iba llenando de ellas y, cuando las vacilaba, ellas salian llenas de mi, pero un dia, sin saber por que, me sorprendi pensando en la raiz cuadrada de ciento veintipico, mientras que en los bolsillos solo tenia incognitas que resolver, hoy es uno de esos dias. Los recuerdos han tocado al timbre, los he dejado pasar porque el dia tiene pinta de echarse a llorar, y parece que se han instalado aqui, en algun lugar de mi que aun quiere hablar conmigo, pensandolo bien, ya no soy quien fui, y no me refiero a un gran periodo de tiempo, puedo hablaros de las cosas de ayer de una forma casi literal y apenas recordar ninguna, por ejemplo, los momentos buenos, no puedo olvidar las frases de ayer, ni los ojos tristes no puedo olvidarme de ti, ni a la ilusion de la traquea con el miedo de la traquea, que estaban empatados, que no sabia cual se ponia por encima de cual, las risas de muñeca, la hora de geografia, el sabor que tenia el batido de chocolate de tu nevera, las canciones de cuando aun no podia tocarte, las notitas de papel que cruzaban la habitacion en las tardes de invierno, el olor de las ocho de la tarde, el ultimo enero, mis ganas traviesas de reir, el principio de la felicidad, los examenes con nota, los parques de tu zona, la inocencia en los labios, la inocencia en las manos, en el alma, en los jamas, todas esas cosas que estuvieron, y ya no estan, en dias como hoy recuerdo que ni siquiera dijeron adios, ni siquiera escuche la puerta al salir,realmente soy feliz, los dias que ahora abrazan el calendario, no me dejan fuera del calor que dan, paradojicamente, estas tardes tardias de invierno, las cosas de ahora, las que no tendre mañana, me hacen feliz, incluso mas feliz que las de antes, por eso no entiendo, no comprendo porque echo de menos, a veces, hasta las cosas que nunca sucedieron, tal vez todo lo que he dicho antes, todas las cosas que creia fregadas con lejia, solo son fruto de lo que fui y pum, un dia deje de ser¿por que? en la vida se muere, eso pienso yo ahora, pero nunca se muere sin que nazca otra cosa, al menos mientras vives...mientras vives de verdad, en realidad no pienso en ayer como si quisiera que fuera hoy, no cambiaria mi proxima abril por el ultimo y eso que aun este no ha pasado, antes no hubiera dicho lo mismo,antes hubiera vendido mi alma por un trozo raido del anterior, pero no entendia, nunca compendi, que era el mismo trozo de tela pero cosido con distinto hilo, puede que al cabo de tiempo, los remiendos, que van sucidiendose unos a otros, acaben contandonos que ya no son el trozo de tela del comienzo, pero son otro nuevo,mucho mejor si cabe, porque mejoramos, yo he mejorado, se lo digo a la risa cabrona de hace un par de agostos, que ultimamente no me estaban dejando dormir, se lo digo a mi flequillo, que era tan imprescindible como el hambre, pero que...que ya no esta,pero esta, pero ya no es el mismo y que el me entiende, pero aqui estoy y he aprendido.
He aprendido que a pesar de lo que digan los espejos, ùna no es la que siempre se refleja ahi, a veces vas a dudar, pero esa eres tu y de una forma u otra vas a seguir siendolo al menos, por fuera, hacia tiempo uqe necesitaba acabar algo de lo que escribia y hoy parece que lo voy a terminar, va a ser que la esencia siempre se lleva ycreo que la estoy tocando con las yemas de los versos, ah, y que sigo teninedo la inocencia de ayer, que tonta, no me he acordado de decirlo, sigo teniendola, aunque ya no sepa donde esta, se habra cambiado el nombre, porque ya no se como llamarla, pero esta el sabor de chocolate, que aunque cambie siempre es el mismo ¿no? en fin..que esta ciudad es igual, pero con un kilo de crisis mas gorda, lo unico que ha cambiado es la gente y tampoco, creo que lo que ha cambiado han sido mis ojos, solo mis ojos, la forma de mirar, los detalles, lo que antes se me escapaba de las manos y ahora retengo, porque he soltado lo que llevaba cosido entre mis dedos y ya no, solo mis ojos han cambiado..y siguen siendo marrones.
Ahora, tranquila de mi, reconociendo que no hay nada mas quet engamos que hablar yo y yo, voy a seguir pensando en la raiz cuadrada de veintipico, o ciento y pico...
si en el fondo lo que importa en la vida es eso..que cuentes bien..que cuidado con los signos..que las raices negativas, no tienen solucion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario