Si todos los caminos llegan a Roma, ¿cómo se sale de Roma?

A veces, pensamos demasiado y sentimos muy poco.

Mi abuelo siempre decía que si alguien quiere seriamente formar parte de tu vida, hará lo imposible por estar en ella, aunque, en cierto modo, perdamos entre pantallas el valor de las miradas, olvidando que cuando alguien nos dedica su tiempo, nos está regalando lo único que no recuperará jamás.

Y es que la vida son momentos, ¿sabes? Que ahora estoy aquí y mañana no lo sé. Y que quería decirte, que si alguna vez quieres algo, quieres algo de verdad, ve por ello y nada más, mirando el miedo de frente y a los ojos, entregándolo todo y dando el alma, sacando al niño que llevas dentro, ese que cree en los imposibles y que daría la luna por tocar una estrella...

Así que no sé qué será de mí mañana, pero este sol siempre va a ser el mismo que el tuyo, que los amigos son la familia que elegimos y que yo te elijo a ti, te elijo a ti por ser dueño de las arrugas que tendré en los labios de vieja, que apuesto fuerte por estos años a tu lado, por las noches en vela, las fiestas, las risas, los secretos y los amores del pasado. Tus abrazos, así por que sí, sin venir a cuento, ni tener que celebrar algo.

Y es que en este tiempo me he dado cuenta que los pequeños detalles son los que hacen las grandes cosas. Y que tú has hecho infinito mi límite, y así te doy las gracias por ser la única persona capaz de hacerme llorar riendo, por aparecer en mi vida con esa sonrisa loca, con ese brillo en los ojos capaz de pelearse contra un millón de tsunamis...

Así que no... no sé dónde estaremos mañana, no sé dónde estaremos dentro de diez años, ni cómo se sale de Roma, no te puedo asegurar nada. Pero te prometo, que pase lo que pase, estés donde estés, voy a acordarme de ti toda la vida, por eso, mi luna va a estar siempre contigo, porque tú me enseñaste a vivir cada día como el primer día del resto de mi vida y eso, eso no lo voy a olvidar nunca.

jueves, 20 de febrero de 2014

¿Sabes? Yo también sé por qué te quiero, porque haces las cosas fáciles, porque si tuviera que elegir un sitio para vivir, sería tu cuarto, porque debajo de tu cama, el mundo es tan pequeño que parece que no puede pasar nada más, y a mi no me hace falta que pase nada más, si estoy contigo.


¿Estarías dispuesto a todo por tu gran amor? O mejor dicho... ¿A que no estarías dispuesto por ella? Una pregunta arriesgada dado que el que no arriesga no gana, y el que arriesga lo pierde todo, o eso dicen... Lo cierto es que si, que estaría dispuesto a todo por ella por la chica que me hizo ver las cosas de otra forma, la que me enseño a luchar por lo que uno quiere, la que me enseño a tragar, estaría dispuesto a todo por su sonrisa, por su felicidad, por ella...Hoy en día todo marcha así, lucha por lo que quieres o te hundirás en la mierda yo lucharé por nuestras promesas, por tí, por nuestro futuro sin desviarnos de este gran presente que es lo que realmente nos marcará...
Lo que realmente me marca es verte feliz a mi lado, que me prometas que por millones de personas que aparezcan tú siempre te quedarás a mi lado, que serás tú la que me haga feliz por mucho tiempo pero lo dicho, no nos desviemos aún esto simplemente es el comienzo de una intensa y larga historia, el comienzo de un amor adolescente, pero seguro que será el primer amor de verdad que dicen que nunca se olvida ¿no? pero lo cierto es que no hay futuro sin historia y muy poco a poco estamos dejando la nuestra, despacito y con buena letra... yo no quiero olvidar esto por tonterías; yo no quiero que aparezca nadie y que me diga lo joven que soy aún y lo que me queda por vivir..no, yo solo quiero vivir el momento, disfrutar, hacer locuras pero jamás solo, siempre de tu mano.. lo quiero todo contigo no pido nada que no seas tú, lo tengo todo contigo, nada sin ti.

Sabes, estaba esperando a que dijeras eso.


-Si ser libre significa viajar, ir a todos los lugares del mundo, seguir a tu propio corazón.
+¿Debería hacerlo?
-¿Serías capaz de dejar todo esto y viajar sin rumbo fijo?
+Simplemente no lo sé ,aunque debo reconocer que esa idea más de una vez se ha cruzado por mi mente, siempre he querido descubrir mundo, ir a Grecia, Roma, Suecia, Nueva York, Argentina, Noruega, China...Buf hay tantos lugares...
-¿En serio lo dices? ¿Ir tu sola a todos esos lugares?
+Bueno, sola, sola no, habia pensado ir con ....
-¿Con quién?
+Contigo!
-Sabes, estaba esperando a que dijeras eso...

Descubrí que había sentimientos insospechados en mi interior.


Descubrí que el paraiso puede encontrarse en el tacto de una piel suave, que las caricias son más fuertes que los golpes, que los besos pueden hacerte volar. Descubrí, que había sentimientos insospechados en mi interior, que se puede reír y llorar al mismo tiempo, que es tan excitante querer como ser querido. Descubrí, en definitiva, algo tan simple y tan complejo, tan vulgar y tan extraordinario, tan simple y tan amargo, como el amor.

Y despertar al día siguiente, sabiendo que está a mi lado.


-¿Y cómo sabes que es él?
-Por que siento lo mismo al verle que al no verle.
-¿Que sientes?
-Que es mi vida entera.
-Has querido a otras personas, a lo mejor es uno más...
-No, esta vez es diferente.
-¿Por qué?
-Porque es el único capaz de sacarme una sonrisa cuando más lo necesito, el único que consigue hacerme feliz con un "me encantas" o simplemente con mirarme, rozarme; el único con el que quiero dormirme y despertar al día siguiente sabiendo que está a mi lado, y que lo estará siempre, día tras día.

¿Como le digo que le amo como a nadie?


¿Como se lo digo? Cómo le digo que no puedo vivir sin él, que es mi vida entera, que lo quiero como nunca quise a nadie, que cada segundo sin él se me hace eterno, que sus besos me derriten, que su mirada es mi universo, que cada silencio entre nosotros es un sueño, que estoy las 24 horas del día pensando en él, que todo lo que me rodea me recuerda a él, que nada sería lo mismo si no existiese...como le digo que lo amo como a nadie...

No te imaginas hasta que punto me gustan las cosas de ti.


-¿Qué te ocurre?
+Nada, ¿por que?
-No sé, te noto, extraño.. no  estás como siempre.
+En serio, no me ocurre nada.
-Tú y yo sabemos que eso no es verdad, es por ella ¿Verdad?, es otra vez ella.
+Supongo...
-¿Supones? , no es cuestión de suponer.
+¿Sabes?, se como te sientes, sé lo que supone amar a alguien y no ser correspondido, amar con todo tu corazón, un amor que cala hasta los huesos, un amor sincero, puro...el estar las 25 horas del día pensando en el. Es único, su sonrisa, su mirada, es como, algo que me deja sin aliento, sin respiración, me pasaría todo el día mirandole.
+Espera... ¿25 horas?
-¿Ves?, te has reído, tienes una sonrisa preciosa.
+No lo sabía la verdad, eres la primera que me lo dice, siempre es bueno saber que a una persona por lo menos, le gusta algo de mí.
-No te imaginas hasta que punto me gustan las cosas de ti.

Mi vida es como un mechero.


Mi vida es cómo un mechero. Al principio saltan chispas, de las que no se puede esperar un resultado fijo. ¿Se encenderá, se apagará? No se sabe, el tiempo dará la respuesta: Una vez que se enciende empiezas a soñar, lo ves todo al revés, confundes la realidad de tal manera, que cuando de repente se apaga, te derrumbas. Y es que en la vida no se pueden esperar momentos buenos, ni malos. La vida cambia. Un día te despiertas tocando las nubes y te acuestas tirada en el suelo con mil heridas que no tienen cura, un millón de preguntas que no tendrán respuestas y un billón de respuestas de las que nunca te has planteado la pregunta. Solo espera, ten paciencia.
Porque el tiempo te dará la respuesta. Porque el tiempo va cambiando, pero la gente también.
Porque aún queda un camino en la vida que debes escoger.

Vivir recordando todo lo que he hecho, esté bien o esté mal.


-Dicen que los peces tienen una memoria tan pequeñita que rara vez recuerdan el lugar dónde han estado cinco minutos antes.
A veces estaría muy ser como los peces ¿Verdad? de ese modo podríamos olvidar aquellas cosas que hemos hecho mal, aquellas de las que nos arrepentimos, aquellas que nos han causado daño... Podríamos olvidar los días tristes, las noches llorando, los momentos de soledad, los minutos viviendo como si de mero trámite se tratase. Pero no recordar todo esto también implicaría no recordar los momentos que nos hacen felices... ¿Estarías dispuesto a ello?

Yo prefiero vivir como hasta ahora, vivir recordando todo lo que he hecho, esté bien o esté mal; porque así puedo recordar cada buen momento, cada lágrima, cada sonrisa, cada abrazo, cada persona que como alguien importante ha formado parte de mi vida, cada consejo que me han regalado, cada bonita tarde que he tenido gracias a los que me quieren, cada minuto perdiendo el tiempo y siendo feliz. Por ello; en definitiva, prefiero vivir así porque puedo recordar cada pequeño detalle del que he construido mi vida... Porque así puedo recordar que me han querido y que he querido y que aunque no haya sido merecedora de todo lo que han hecho por mi, a fin de cuentas, lo han hecho; y me quedo con esos recuerdos.

No quiero tener memoria de pez porque me faltarían los recuerdos de los momentos vividos a tu lado, y ellos forman algo que no cambio ni por el simple hecho de seguir viviendo...

Postdata: Te quiero.


-Tú has sido todo lo que nunca pensé que serías. Llegaste a mi vida de repente, y ahora sé que no podría vivir sin ti; que te necesito. He vivido muchos momentos maravillosos contigo, pero el primero será inolvidable. Y no es porque a los demás no les dé gran importancia, no. Es porque ahí fue cuando empezó todo. En el lugar más inadecuado que podía imaginar, pero con la persona más perfecta del universo. Tú eres y serás lo más importante en mi vida.

Postdata: Te quiero.

jueves, 6 de febrero de 2014

El amor no es sabiduría, es locura...


Miedo a amar, ¿que puede haber mas hermoso? ¿Que riesgo mayor vale la pena correr? Con lo bonito que es entregarse a la otra persona, confiar en ella y no pensar en nada mas que en verla sonreir.
El amor mas hermoso es un calculo equivocado, una excepcion que confirma la regla, aquello para lo que siempre habias utilizado la palabra "nunca". Que tengo que ver yo con tu pasado, yo soy una variable enloquecida de tu vida. Pero no voy a convencerte de ello. El amor no es sabiduría, es locura...

Así te amaré siempre, hasta con los ojos cerrados.


-Cuando tú me tomas entre tus brazos, cuando miro en tus ojos puedo ver que el amor existe. No es muy dificil de creer... Antes de que te encontrara, tenia una suerte terrible. Cada principe encantador, perdia su encanto despues de las doce.
Entonces llegaste tú e hiciste que mi pasado fuera gracioso. Y aunque nunca nos casemos siempre te amaré de una manera infantil. Porque tienes algo a lo cual no me puedo resistir. Las cosas son, lo que queremos que sean y cuando miro dentro de tus ojos, me doy cuenta de que el amor existe en realidad.
Me encanta la temperatura y el olor de tu cuerpo, la forma de tus labios y el tamaño de tu nariz.
Me encanta todo lo que dices, porque es muy gracioso. Aparte de que eres el mas grande amante que haya conocido, eres el unico que sabe como soy sin maquillaje y me aceptas como sea. Asi que te amare siempre, hasta con los ojos cerrados.

Podía mirar debajo de la cama segura de que no había esqueletos ni vampiros.


Dicen que enamorarse es un acto reflejo, como tener miedo. Yo fui una niña, sin miedo. No me asustaban los fantasmas, ni los monstruos, ni la oscuridad. Podía mirar debajo de la cama segura de que no había esqueletos ni vampiros. Podía enfrentarme a las niñas de 5º segura de que no me iban a quitar la merienda. Y así hasta hoy. Segura de que puedo coger un magnum, y avanzar por un callejón vaciando el cargador, porque no es eso lo que me da miedo.
Lo que me aterra es decir que si a algo que no podré cambiar mañana. Pensar en un sofá para toda la vida, en una crédito hipotecario, en una declaración conjunta, o en un "esta tarde tenemos que hablar". Buscar colegios y canguros, y pensar en un lugar para vivir cuando ya no tengamos pulso para sostener la magnum. Y de pronto todo ese terror se empieza a disfrutar como el looping de una montaña rusa.

Puede pasar de todo ¿verdad? Cualquier cosa.


Puede pasar de todo ¿verdad? cualquier cosa. Puedes amar tanto a una persona que tan solo el miedo a perderla haga que lo jodas todo y acabes perdiendola.
Puedes despertarte al lado de alguien a quien hace unas horas ni siquiera habias imaginado conocer y mirate ahora.
Es como si alguien te regalara uno de esos puzles con piezas de un cuadro de Madrid, de la foto de unos ponys o de las cataratas del Niagara, y se supone que ha de encajar, pero no.

Que yo también te odio.


-Me importas mucho, demasiado, ya no pienso en ti como si fueras mi amigo. te quiero.
+Joder.
-Que?
+No me digas eso que me pongo mal.
-Que quieres que te mienta...
+La verdad, lo prefiero.
-Pues vale, te odio.
+Joder!
-¿Y ahora que pasa?
+Que yo también te odio.

Porque tu eres mi sueño.


-En esa nota te decía que estaba enamorada de ti y que me encantaria pasar el resto de mi vida contigo ¿y sabes por qué? Porque en todos los recuerdos felices de mi vida estas tu.
+¿De verdad que sientes eso por mi?
-Sí...¿estas llorando?
+¿Que quieres que haga? Nunca he conseguido nada de lo que me he propuesto, todos me decían que dejara ya de soñar, que tú eras inalcanzable, que yo era demasiado tonta para tí, y justo cuando me olvido de ti me doy cuenta de lo tontos que son ellos, porque los sueños se cumplen, porque tu eres mi sueño.

La felicidad está en el propio camino.


-Tu me enseñaste lo más importante tu me has enseñado a vivir de verdad a llegar hasta el final a defender aquello en lo que creo a no renunciar a la ilusión de ser libre.
+Y ni siquiera eso garantiza la felicidad.
-Pero la felicidad no es un lugar al que se llega la felicidad esta en el propio camino tu mismo me lo has dicho muchas veces.

-¿Que vamos a hacer a partir de ahora? +Vivir, sin mas ¿te parece poco? -No, junto a ti me parece perfecto. +Entonces, ven conmigo ya, no me sueltes y quédate aquí.

Y yo pequeña, y yo.


No sé qué tienes, pero el roce de tu mano  en mi cuerpo hace que me estremezca. Me encanta dejar pasar el tiempo, si es por estar a tu lado. Adoro mirarte a esos ojos que me vuelven loca, y sentir que soy feliz si estoy a tu lado. Te extraño cada segundo que no paso a tu lado. Quiero que me des tu calor día a día. Deseo que no acabe este momento nunca, que el sentimiento de felicidad que siento si estoy a tu lado no se marche. Añoro poder tocar tu pelo, o poder decirte cosas para que te rias. Añoro hacertee reir, aunque sea de mi, lo importante es que te ries, que eres feliz. Te añoro, te necesito, te deseo. te quiero.
No dejaba de pensar en lo que él le había dicho ¿Era verdad lo que decía o sólo lo decía por decir? ¿Se sentía realmente así?
¿Le añoraba, le queria, le necesitaba, le deseaba? No podía creerlo...
-¿En que piensas? -le preguntó el al ver que no hablaba.
-Nada preocupante, tranquilo.
Le besó.
-Dime en qué estabas pensando por favor.
-Estaba recordando tus palabras, solo eso.
-Oh...¿tanto te ha molestado que te dijese la verdad?
-¿Realmente es verdad?
-Sino no lo hubieses oído.
-Ah...
-¿Que te preocupa? dime...
-Simplemente el hecho de que tú sientes algo por mi que no comprendo por que lo sientes. Lo que me preocupa es que me enamore de tí, y que vuelva a sufrir.
-Me ha costado conseguirte....
-No me gusta poner las cosas fáciles.
-Por eso siempre he intentado conseguirte, porque eras como un reto. Te queria, y te quiero... y al ponermelo mas dificil cada dia te quiero mas. Es algo extraño, nunca habia soportado tanto tiempo a nadie como a ti. Eres especial, no se explicarlo.
-Soy invisible a los ojos del resto.
-¿Y que tiene eso de malo?
-Que quizá el dia que me enamore de alguien, sea invisible para el...
-Entonces será que no te merece.
-O que yo no valgo lo bastante.
-Que no te merece.
-No me hagas ganarte a un duelo a cosquillas porque me se tus puntos débiles.
-Mira como tiemblo...
-¿Si? Vas a flipar...

Comenzó a hacerle cosquillas y él no podía parar de reír. Le encantaba verle tan feliz. Ella se distrajo y el aprovechó y le cogió, le besó. Ella, al rozar la mano del muchacho en su cuello, sintió algo extraño. Era una mezcla de electricidad y entusiasmo. Estando con él, todo lo demás dejaba de tener sentido.
Sabía que no estarían eternamente, pues lo eterno no existe. Debía aprovechar cada segundo con él, porque el tiempo...se asaba y no volvía.

-Te quiero.
-Y yo pequeña, y yo.